Saltar al contenido

20 Ideas de Outfits para Usar en un Funeral

20 Ideas de Outfits para Usar en un Funeral

Tiempo de lectura: 3 minutos

Outfits para Usar en un Funeral. No hace falta decir que los funerales son asuntos sombríos. La mayoría de nosotros nos enfrentaremos a esa triste realidad en algún momento de nuestras vidas, ya sea directa o indirectamente, y luego surge la pregunta: ¿Qué debo usar para un funeral? ¿Qué es apropiado usar? ¿Qué es inapropiado? ¿Tengo que vestir de negro? Por encima de todo, es importante mostrar respeto y tener en cuenta la naturaleza de la ocasión cuando decidas tu atuendo.

Esto significa, según la mayoría de los estándares, un nivel de conservadurismo y discreción en tu atuendo. Muchos funerales formales exigen que se vista de manera conservadora, todo de negro; a algunas familias no les importa si vienes en otro color. Consulte con la familia si no está seguro y tenga en cuenta la cultura.

Conoce los Outfits para Usar en un Funeral

Traje de dama para evento funerario

¡Este elegante vestido es extremadamente elegante y cumple todos los requisitos para un atuendo funerario adecuado!. Un sombrero de niña de ala ancha es el complemento perfecto para este vestido y se ve muy bien con un tacón blanco y negro. Puedes optar por una cartera de colores más apagados y también podrías considerar agregar un chal si es un día fresco.

Vestido negro de manga larga y tacones con estampado de guepardo

Debido a que este vestido es muy conservador, puedes permitirte el lujo de ir con un tacón un poco más atrevido. Esto es, por supuesto, si quieres . Si bien una bomba negra o un simple tacón bajo definitivamente serían la mejor opción para nosotras, esta opción es para la dama a la que le encanta darle un toque de sí misma a cada look, sin importar la ocasión. Complementa con un collar simple y deja tu cabello suelto o átalo en un moño prolijo.

Vestido negro de manga larga y tacones con estampado de guepardo-Outfits para Usar en un Funeral

Look conservador totalmente negro para el funeral

No podrías diseñar un atuendo funerario más perfecto que este. Con este look, estarás vestida de negro, literalmente, de pies a cabeza. Por lo tanto, un toque de lápiz labial brillante puede ser justo lo que debe tener en cuenta.

Comience con un tanque en blanco rematado con una blusa transparente con botones. Estos están metidos en una falda de línea a hasta la rodilla con un cinturón delgado alrededor de las caderas. Agregue una chaqueta para el calor, así como una capa adicional de modestia. También puede agregar un par de mallas o medias. Combínalo con unos pumps negros.

Look conservador totalmente negro para el funeral-Outfits para Usar en un Funeral

Traje de funeral elegante y con estilo para mujer

He aquí una opción muy adecuada para la dama que se preocupa por lucir elegante sin importar la ocasión. Se usa una chaqueta ajustada sobre una blusa estampada, metida en una hermosa falda lápiz. Combínalo con tacones beige.

Traje de funeral elegante y con estilo para mujer-Outfits para Usar en un Funeral

Alternativa al Vestido Negro Tradicional

Como alternativa al atuendo negro habitual, aquí hay una opción apropiada. Este vestido verde oliva es modesto y conservador sin ser llamativo. Opta por una silueta elegante que no se ciñe demasiado a tu cuerpo y recuerda tu escote. Combínalo con tacones nude.

Alternativa al Vestido Negro Tradicional-Outfits para Usar en un Funeral

Traje funerario clásico tradicional

Si buscas algo un poco más tradicional, este es un muy buen ejemplo de traje funerario clásico. Un vestido negro con cinturón que se lleva con una chaqueta a juego y combinado con tacones nude. Con mangas largas y un dobladillo conservador, este es el look por excelencia que verá a menudo como atuendo funerario habitual.

Traje funerario clásico tradicional-Outfits para Usar en un Funeral

Si te está gustando este artículo, te invitamos a leer:

Traje de funeral modesto y bien ajustado

Este traje gris claro es una gran opción si no quieres vestir de negro. Es sobrio y clásico sin ser demasiado vistoso. Se ajusta bien y cae justo en el lugar correcto en la rodilla. Combínalo con un tacón negro o nude.

Traje de funeral modesto y bien ajustado

Vestido de línea A de longitud media

Ante la duda, un vestido de cuello alto y largo moderado siempre es una apuesta segura. Este color, aunque menos sombrío, aún cae en un rango apropiado. Los zapatos de tacón negros agregarán una mayor sensación de sobriedad al atuendo, pero los tacones desnudos también son aceptables. Si hace más frío, puede agregar un abrigo y medias a este atuendo para mayor calidez. Asegúrate de mantener las joyas al mínimo y, si usas algunas, opta por perlas o diamantes, algo discreto. Los grandes aretes con borlas o los brazaletes que resuenan definitivamente distraerían demasiado y llamarían la atención.

Vestido de línea A de longitud media

Traje negro con toque de color

Una chaqueta corta, una falda lápiz a juego y una blusa con un estampado bonito es un excelente atuendo para que las mujeres se vistan en un funeral. Una vez más, los pros y los contras todavía se aplican. Tacones negros o nude, joyas minimalistas y conservadoras. Recuerda que puedes agregar capas dependiendo del clima.

Traje negro con toque de color

Traje inspirado en Sarah Jessica Parker para el funeral

Un atuendo inspirado en celebridades siempre es útil para encontrar una nueva inspiración para ocasiones y eventos específicos. Nos encanta este outfit que lució Sarah Jessica Parker para un funeral. Con algunos ajustes menores, es algo que cualquiera de nosotros podría usar fácilmente.

Comencemos con el cabello. Un moño muy alto y exagerado es el estilo de elección. Nos encanta especialmente el accesorio adicional de una rosa blanca en el cabello. Es muy apropiado para eventos y se ve muy elegante cuando se combina con simples aretes.

Este look también nos muestra cómo vestir apropiadamente de blanco en un funeral. La falda es de un largo modesto y su conservadurismo se combina con un par de guantes blancos. Este es un buen look para el invierno o el otoño, ya que la chaqueta ajustada se puede cambiar fácilmente por un abrigo más grueso.

Por último, una bomba o un tacón más pequeños se adaptarían mejor a este look, pero si crees que puedes lucir estos tacones, entonces más poder para ti.

Traje inspirado en Sarah Jessica Parker para el funeral

Atuendo fúnebre totalmente negro

Otro atuendo inspirado en las celebridades, pero un poco más conservador y sobrio. Este aspecto sería fácil de replicar y sigue todas las reglas correctas de la convención. Este es un buen atuendo para el otoño o el invierno y se puede vestir fácilmente según el clima.

Se usa un abrigo negro simple sobre pantalones negros y zapatillas de ballet y se complementa con gafas de sol básicas. Úselo con un top o una blusa negra de manga larga.

Atuendo fúnebre totalmente negro para mujer

Qué ponerse para un funeral en invierno

Combina un vestido negro ajustado con un cárdigan largo o un abrigo. Esta bufanda con cuello vuelto es ideal para mantener el calor y también es muy elegante. Botines negros y un bolso son todo lo que necesitas para completar este look.

Qué ponerse para un funeral en invierno

Cómo usar un sombrero para un funeral

Este look aquí es un gran ejemplo de cómo usar un sombrero para un funeral. Este es otro atuendo que funciona bien para la temporada más fría. Se usa una chaqueta ondulante con una falda lápiz a juego, cuello alto negro, medias y tacones. Complementa con anteojos de sol, un sombrero de buen gusto y un clutch o cartera.

Cómo usar un sombrero para un funeral

Outfit para un servicio conmemorativo

Los servicios conmemorativos suelen ser un poco más informales, pero aún debe tener en cuenta las reglas básicas al planificar su atuendo. Evite cualquier cosa demasiado llamativa, reluciente o demasiado juvenil (como Converse o camisetas con gráficos). Aquí hay dos conjuntos que son modestos y sobrios, pero manteniendo un estilo menos formal.

Una apariencia de servicio funerario no tradicional

Si bien los jeans deben evitarse siempre que sea posible cuando se asiste a un servicio funerario, a veces no se puede. En tales casos, debe tratar de tener en cuenta algunas cosas si decide ponérselos.

Los jeans, por naturaleza, son más bien casuales. Así que asegúrate de vestirlos un poco con una blusa y una chaqueta apropiadas. Siempre debe optar por un lavado oscuro y nunca usar un par que esté roto o desteñido.

Este look es un poco nervioso. La chaqueta de cuero es poco convencional pero no inmodesta. Y los zapatos son un toque de color lo suficientemente limitado como para que sea aceptable.

Una apariencia de servicio funerario no tradicional

Look de funeral inspirado en Kim Kardashian

Si bien uno no suele pensar en Kim Kardashian al planificar un atuendo para el funeral, este es un look decente que podría funcionar muy bien para la ocasión. Simplemente combina un vestido negro con un chal ligero o un cárdigan y ponte unos tacones de colores neutros. Las gafas de sol y los aretes son excelentes accesorios para este look. Podrías considerar un vestido un poco más largo para mayor comodidad.

Look de funeral inspirado en la famosa Kim Kardashian

Conjunto funerario elegante y con estilo

Esta es una apariencia muy conservadora y profesional que podría funcionar bien para un funeral o un servicio conmemorativo. Simplemente reúna las piezas que ve en esta imagen de lookbook y listo.

Conjunto funerario elegante y con estilo

Atuendo funerario chic y elegante

He aquí un look elegante y con mucho estilo con un vestido absolutamente perfecto. El largo es perfecto, al igual que el escote alto. El broche y el bolso clásico añaden elementos de sofisticación. Un tacón verde lima aporta un toque de color inesperado. Todo lo que necesita agregar es un par de pequeños tachuelas de diamantes.

Atuendo funerario chic y elegante

Clásico vestido negro

Demostrando una vez más la imposibilidad de no ser versátil, este vestido negro muy bonito es una buena opción para los servicios funerarios y conmemorativos. Es un look sencillo, así que concéntrate en la tela, el corte y la silueta. Esto es elegante sin ser demasiado revelador. Además, siempre puedes agregar una chaqueta, un cárdigan o un chal para una capa adicional. Elige un bolso discreto y tacones negros. Recomendamos optar por bombas en lugar de tacones de aguja.

Clásico vestido negro

Aspecto funerario simple y modesto

Un vestido de cambio suelto es moderno y elegante sin ser demasiado llamativo. Puedes combinar este vestido con un lindo tacón bajo y un clutch morado oscuro. También puede agregar medias para mayor calidez o un par de medias.

Aspecto funerario simple y modesto

Preguntas Frecuentes

Una buena regla general es evitar usar algo llamativo, brillante, con lentejuelas o de colores demasiado brillantes. Mantén tus hombros cubiertos y asegúrate de que tu vestido o falda llegue al menos a tus rodillas. Podrías utilizar un sombrero, pero jamás uses un sombrero de paja o una gorra de béisbol. Tome una página del libro de Kate Middleton sobre el tema de los sombreros y opte por algo discreto y elegante.

En algunas culturas, en realidad es costumbre usar ropa blanca casual para un funeral. Si sabe que la familia lo espera, ¡entonces por supuesto! Sin embargo, en Occidente, este no suele ser el caso.

Sería bastante inusual presentarse vestido de blanco… pero si está hecho con buen gusto y sabe que no ofenderá a la familia, entonces es su decisión. A veces, los parientes cercanos usarán un determinado color en honor al ser querido fallecido. Esto podría significar vestirse de blanco o de algún otro color.

Una vez más, los colores oscuros y conservadores son habituales. Esto significa evitar colores como amarillo, rosa, azul bebé, verde claro, naranja, etc. y ceñirse a una gama de colores más oscuros. El verde oscuro, el azul marino, el gris carbón y el negro son buenos colores sólidos que puede usar con confianza.

Resumen
20 Ideas de Outfits para Usar en un Funeral
Nombre del artículo
20 Ideas de Outfits para Usar en un Funeral
Descripción
Outfits para Usar en un Funeral. ¿Qué debo usar para un funeral? ¿Qué es apropiado usar? ¿Qué es inapropiado? Aquí te damos una guía.
Autor
Publisher Name
croptop.net
Publisher Logo