¿Cómo lavar los guantes de lana y los guantes de esquí impermeables?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Last Updated on diciembre 31, 2021 by Moda crop top

Lavar los guantes de invierno de lana no es tan sencillo como otros tipos de guantes, ya que son más delicados, elásticos y gruesos. La lana y el material de punto pueden encogerse fácilmente debido al calor, los detergentes fuertes y / o el manejo brusco. Con el tiempo, he aprendido a lavar los guantes de lana y los guantes de esquí impermeables de manera adecuada para que se mantengan en forma durante un período prolongado.

Debe lavarse los guantes a mano con agua y jabón. Cualquier jabón suave está a la altura, pero recomiendo encarecidamente invertir en un detergente para lana. Puede parecer excesivo al principio, pero realmente vale la pena. Si sus guantes son resistentes al agua, es posible que deba reprogramarlos. Además, algunos guantes se pueden lavar a máquina. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Cosas que necesitará

como lavar los guantes de lana

Antes de comenzar, verifique la etiqueta para ver si sus guantes se pueden lavar a máquina. Hay cinco tipos principales de lana: merino, angora, acrílica, cachemira y mezcla. Generalmente, el angora es el único tipo que no debe lavarse a máquina debido a su naturaleza ligera y sedosa. Lea la etiqueta del producto para estar seguro.

Luego, siga estos pasos para lavar los guantes de invierno en la lavadora:

  • Coloque los guantes en una bolsa de ropa, preferiblemente con otra ropa del mismo color.
  • Agrega un detergente suave y lava en un ciclo corto y delicado con agua tibia o fría. No uses suavizantes de telas.
  • No secar en secadora. En su lugar, déjelos planos sobre una superficie limpia. Evite cualquier fuente de calor directa.

Sin embargo, recomendamos lavar los guantes de lana a mano. No es solo por su delicadeza, sino también por el virus de la gripe invernal que podría adherirse a sus guantes. Además, si ha perdido la etiqueta, es mejor asumir que los guantes deben lavarse a mano. Reúna lo siguiente para continuar.

1. Detergente para lana

En los países fríos, los guantes de lana de invierno son fundamentales. Por lo tanto, obtenga un detergente para seda o lana en lugar de un jabón común para cuidarlos bien. Estos agentes de limpieza están formulados específicamente para fibras a base de proteínas con un pH neutro. Limpiarán de forma suave pero eficaz, eliminarán los olores y evitarán que la lana se forme bolitas. Aún así, un detergente suave puede hacer el trabajo. Puede usar su jabón para platos o limpiador de manos. Manténgase alejado de los detergentes concentrados o con muchas fragancias.

No products found.

2. Toalla limpia

Necesita una toalla limpia para ayudar a absorber el exceso de agua después del lavado.

No products found.

3. Cera o aerosol impermeable

Si está lavando guantes de esquí, obtenga una cera o spray impermeable que vaya con el material de los guantes. La capa impermeable se desgastará después de un período de uso. Por lo tanto, cuando sus guantes estén agradables y limpios después de lavarlos, reprodúzcalos para evitar que sus manos se mojen y tiemblen en un clima helado.

Pasos para lavar guantes de lana

Pasos para lavar guantes de lana

Independientemente de si sus guantes son de lana natural o sintética, requieren un cuidado suave, especialmente aquellos con esponjosidad y sedosidad. No querrás perder su increíble propiedad aislante. Siga estos pasos para lavar guantes de lana:

  • Mezcle una cantidad decente de detergente para lana en agua tibia o fría (el agua caliente encogerá la lana).
  • Sumerja los guantes en la mezcla durante cinco a diez minutos. No los deje en el agua por mucho tiempo.
  • Use un paño limpio para quitar la suciedad y lávelos suavemente. Nunca retuerza ni retuerza los guantes de lana.
  • Envuelva los guantes con una toalla limpia y presiónela para eliminar la humedad.
  • Colóquelos planos para que se sequen al aire. Evite cualquier fuente de calor.

Los guantes gruesos pueden tardar hasta un día en secarse. Puede utilizar la ayuda de un ventilador eléctrico para acelerar el proceso. Cuando el exterior esté seco, déles la vuelta para asegurarse de que el interior esté completamente libre de humedad. Se aplica el mismo procedimiento cuando se lava las manoplas.

Pasos para lavar guantes de esquí impermeables

Al igual que su chaqueta y pantalones de esquí, los guantes de esquí deben lavarse de vez en cuando. Nuevamente, revise la etiqueta para obtener instrucciones de lavado específicas. Evite la ropa o el detergente fuerte cuando limpie, ya que podría afectar la capacidad de resistencia al agua de los guantes. Siga los siguientes pasos para lavar los guantes de esquí:

  • Si sus guantes vienen con forros, quítelos y límpielos por separado. Recomendamos lavar los forros de los guantes después de una semana de uso. Tus manos se mojan y sudan al hacer deporte, por lo que limpiar los forros con regularidad evita la acumulación de moho y bacterias.
  • Mezcle un detergente suave o de lana con agua tibia en un recipiente. Remoja los revestimientos durante cinco minutos. Luego, lávelos, enjuáguelos y exprímalos suavemente. Colóquelos sobre una superficie o cuélguelos en un tendedero para que se sequen.
  • Los guantes de esquí gruesos pueden tardar unos días en secarse en invierno. Por lo tanto, lavarlos una o dos veces por temporada debería estar bien. Repite los pasos que haces con los forros de los guantes.
  • Cuando estén secas, aplique una fina capa de cera impermeable y déjelas durante la noche para obtener los mejores resultados.

Si sus guantes no tienen forros desmontables, le recomendamos que compre un par de forros para guantes. Lavar los guantes impermeables con demasiada frecuencia puede disminuir sus capacidades térmicas y repelentes. Además, los forros mantendrán tus manos calientes. 

Consejos para lavar guantes de lana

  • Si está lavando guantes de deportes de invierno, enjuáguelos con una mezcla de mitad de vinagre blanco y mitad de agua fría para eliminar toda la suciedad.
  • La lana sintética puede volverse quebradiza después del lavado. Agregar una pequeña cantidad de suavizante de telas al enjuagar ayudará a suavizarlas.
  • Para proteger el color de los guantes, agregue una pizca de sal al agua con jabón. Además, no se asuste si ve pigmentos que salen de sus guantes de lana al lavarlos. Es normal en los guantes de lana nueva y dejará de suceder después de lavarlos una o dos veces.
  • Si sus guantes de lana se ven elásticos después de lavarlos, espere hasta que estén secos y colóquelos en una bolsa con cierre hermético. Luego, guárdelos en la nevera durante la noche para evitar que se

Catalogo de Guantes de Lana con los mejores ofertas en Amazon

Conclusión

Ahora, puede mantener sus guantes de invierno frescos y limpios, evitando la propagación de los virus de la influenza de invierno. Cuidar el material de lana no es complejo ni exigente, solo tenga en cuenta la regla general para mantener la forma impecable de sus guantes de lana. Recuerda que los guantes no son solo accesorios, protegen y mantienen tus manos calientes.

Si encuentra útil este tutorial sobre cómo lavar los guantes de lana , creemos que sus compañeros esquiadores también lo necesitarán. No dudes en compartir el artículo con las personas que te rodean. Además, no dude en comunicarse, apreciamos todos los pensamientos y preguntas. ¡Gracias por su atención!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario