Saltar al contenido

Maravillosas ideas de diseños Mehndi para esta temporada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mehndi, también conocido como diseño Henna, es un reflejo de la cultura musulmana e india. Diseños Mehndi se aplica en diferentes funciones culturales en la India y los países musulmanes. Más comúnmente, Mehndi se aplica para decorar manos y pies durante las funciones de la boda.

Si está buscando un diseño mehndi increíble esta temporada, esta publicación es para usted. Esta colección contiene bonitos diseños mehndi para las diferentes funciones como bodas, fiestas de cumpleaños, Eid, etc. A las chicas les encanta probar nuevos estilos mehndi con cada nueva función. Las tendencias populares de mehndi incluyen el estilo mehndi árabe y el diseño mehndi floral. 

¿Cuáles son los diseños Mehndi de tendencia?

Mehndi es una de las tendencias más antiguas de decoración de manos y sigue siendo tan querido hoy como hace unos cien años. A muchas mujeres les encanta el olor a mehndi y lo tienen durante todo el año, mientras que otras esperan ocasiones especiales para aplicar mehndi o que otra persona se lo aplique.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Mehndi?

Hay muchos tipos diferentes de Mehndi disponibles en los mercados. Se pueden clasificar principalmente como henna casera y fresca o conservada químicamente y disponible en conos en el mercado. Se clasifican también por sus colores, como el color marrón rojizo regular o el color negro.

Si bien los químicos pueden brindarle un mejor color y resultados más rápidos, no se recomiendan debido a los riesgos asociados con ellos. Ha habido una serie de incidentes en los últimos años en los que las niñas se quemaron las manos después de aplicar mehndi. Incluso si no ve ningún efecto dañino inmediato de los mehndis artificiales, es probable que entren en su boca y la de su familia cuando usa sus manos para comer o cocinar y esto puede ser peligroso, especialmente para los niños. Así que intente hacer su propio mehndi en casa o use un mehndi hecho en casa de una marca confiable.

También hay diferentes estilos para aplicar Mehndi, como árabe, marroquí o indio, así que investigue un poco y seleccione el diseño que se verá mejor en sus manos.

Cómo hacer que Mehndi permanezca más tiempo y dé un color más oscuro

Puede probar diferentes consejos para hacer que el color de su mehndi sea más duradero y también para que el color sea mucho más oscuro.

  • Cuanto más tiempo permita que su mehndi permanezca en las manos, más oscuro será el color. Este es uno de los consejos más básicos para mehndi de color oscuro. Para obtener los mejores resultados, deje que el mehndi se seque durante la noche y evite que el área del mehndi entre en contacto con el agua durante al menos 24 horas.
  • Intente aplicar mehndi de manera caliente ya que el color es mejor cuando sus manos están más calientes. O podría sentarse junto a un calentador al aplicar el mehndi.
  • Se pueden agregar ciertos ingredientes a la henna casera para mejorar su color, estos incluyen aceites esenciales como lavanda, jugo de limón, vinagre, etc.
  • Asegúrate de lavarte las manos antes de aplicar henna para que esté libre de productos químicos o contaminantes, etc.
  • Es mejor frotar la henna cuando quieras quitártela, en lugar de lavarla con agua. Puedes frotarlo con una toalla de papel o una servilleta.
  • Evita que la henna se agriete restringiendo al mínimo el movimiento de tus manos.
  • Aplica vaselina después de limpiar la henna de tus manos ya que protegerá el color.
  • Mezcle azúcar con agua para hacer un jarabe de azúcar y sumerja una bola de algodón para aplicar la solución en su mehndi.
  • En lugar de agua azucarada, también puede usar agua de rosas que está fácilmente disponible en botellas con atomizador en los mercados.
  • Si planeas dormir con henna en tus manos, asegúrate de cubrirlo con una bolsa de plástico, papel higiénico o una bolsa de papel, de lo contrario, podrías despertarte con henna en la cara.
  • Una vez que su mehndi tiene unos días, cambia su color a marrón anaranjado y en este punto no se ve muy bien, por lo que es posible que desee quitárselo. Una de las maneras más fáciles de quitar el mehndi es usar una mezcla de sal y aceite de oliva que se frota en las manos con una bola de algodón hasta que el mehndi se desvanece. Algunos mehndi también pueden desvanecerse con quitaesmaltes.

Celebridades con Diseños Mehndi

Muchas divas de la industria del cine nos han sorprendido con sus hermosos diseños de mehndi a lo largo de los años. Estos incluyen tanto mehndi nupcial como su mehndi para películas. Echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos aquí:

La actriz de Bollywood Bipasha Basu

Bipasha Basu

Bipasha Basu mostrando su mehndi en su propia función mehndi

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Gwen Stefani

Gwen Stefani
Fuente: Pinterest

Artistas Mehndi a seguir en Instagram

Si desea mantenerse actualizado con las últimas tendencias de mehndi, hay una serie de artistas de henna / mehndi para seguir en Instagram. Estos artistas agregan regularmente algunos diseños e ideas geniales de mehndi, así que asegúrese de seguirlos.

También te puede interesar: Mejores ideas de outfit para joggers de Mujer.

Bellas ideas de diseños Mehndi

Diseño Mehndi con rosas (Rose Henna)

Diseño Mehndi con Novia y Novio (Dulha y Dulhan)

Dulha y Dulhan
Fuente: Pinterest

Diseño Mehndi para novias

Mehndi para novias

Diseño fácil de Mehndi

Estilo árabe Mehndi

Estilo árabe Mehndi

Si te ha gustado este artículo, también puedes leer:

Diseño Mehndi para dedos

Diseño Mehndi para dedos

Lindo diseño floral Mehndi

Lindo diseño floral Mehndi

Último estilo Mehndi

estilo Mehndi3

Estilo elegante Mehndi

Estilo elegante Mehndi

Diseño Mehndi de pavo real

Mehndi de pavo real