Tiempo de lectura: 3 minutos
Last Updated on enero 15, 2022 by Moda crop top
Ropa deportiva es cómoda e increíblemente versátil: puedes terminar usándola casi a diario (está bien, es 2022, así que todos lo hacemos ahora). Sin embargo, a pesar de los conceptos erróneos, la ropa deportiva no es tan resistente y como son tus jeans. Entonces, quieres que tus leggings , sujetadores deportivos, etc. duren, pero ¿Cuál es la mejor forma de lavar la ropa deportiva?
Contenido
Opta por un Detergente Suave
Esto puede parecer una obviedad, pero un error común es que la ropa deportiva puede soportar detergentes más intensos. Por el contrario, los tintes de tonos intensos y / o las telas que absorben el sudor son los más susceptibles a los productos químicos agresivos (y evitar la lejía debería ser evidente). Elija un detergente suave y evite usar más de la cantidad recomendada.
No uses suavizante de telas. Resulta que empaparse los leggings y los sujetadores deportivos con suavizante de telas puede estar haciendo más daño que bien. Cuando las telas se fabrican con materiales que absorben el sudor, los suavizantes y suavizantes de telas pueden interferir potencialmente con esa tecnología y hacer que huelan, realmente mal. No solo eso, sino que se puede acumular más sudor y dejarlo en una situación post-entrenamiento extremadamente sudorosa (y apestosa).
Separar por Color Y Tela
No solo puede destruir su ropa blanca, sino que si no separa la ropa clara de la oscura, ambos se verán gastados y sin brillo. En el caso de telas muy teñidas, no se limite a separar la luz de la oscuridad; clasificarlos en familias de colores generales (por ejemplo, rojo, naranja y rosa; azul, verde y morado). Estas categorías son bastante flexibles, pero cuanto más intencional sea, menos riesgo correrá de sangrado de color no deseado. También ayuda si eliges prendas de marcas de alta calidad, como estos Leggings, porque tienden a ser más resistentes al color (menos propensos a sangrar).
La opción de lavado más segura, especialmente cuando se trata de lavar ropa oscura, es optar por el ciclo más corto con el agua más fría. El agua caliente puede hacer que los colores se destiñen y generalmente es más áspera en las telas teñidas. Cuanto más suave sea el ciclo, menor será la probabilidad de que su ropa experimente abrasión y desgaste.
En ese sentido, también recomendamos mantener juntas telas similares. Dale la vuelta a tu equipo y lávalo con otras telas sintéticas (por ejemplo, nailon, poliéster y elastano) y evita cualquier cosa abrasiva (como mezclilla o prendas con velcro o cremalleras). Lave sus mallas y otros artículos delicados separados de sus sudaderas con capucha y toallas. Sabemos que la pelusa de algodón (especialmente de las toallas) tiende a adherirse a las mezclas de nailon, elastano y poliéster.
Mira la etiqueta de tu ropa
Antes de tirar esa amada parte superior de poliéster en la lavadora, asegúrese de revisar la etiqueta de cuidado . Suena obvio, pero en realidad, las instrucciones de cuidado en la etiqueta de su prenda pueden ahorrarle muchos dolores de cabeza.
En Serio, Reconsidere La Secadora
Siempre revise las instrucciones de cuidado en la propia prenda (en la mayoría de los casos se lavará en frío / secará en secadora), pero también considere secarlas en el colgado. Las secadoras pueden ahorrarle tiempo, pero a costa de dañar la prenda.
Las altas temperaturas deforman los hilos individuales de la fibra de su ropa deportiva y debilitan el material. Esto puede provocar desgarros, agujeros y alterar permanentemente su forma, flexibilidad y, en última instancia, cómo encajan. Por lo tanto, si insiste en usar la secadora por conveniencia, debe ceñirse a tiempos de ciclo cortos y bajas temperaturas, minimizando la acción mecánica y la exposición al calor. De cualquier manera, todavía recomendamos que entregue su ropa deportiva más sensible y valiosa en la línea, en su lugar.